Published On: Thu, Apr 27th, 2017

Yoani Sánchez envía mensaje de apoyo al autor del blog TuAndroid

LA HABANA, Cuba.- Yoani Sánchez, la reconocida periodista cubana, posteó un mensaje de apoyo dirigido a un bloguero de la plataforma Reflejos. El sitio con dominio .cu y administrado por Jorge Noris Martínez es el principal espacio en la red nacional para la naciente comunidad Android en Cuba.

“Hola, bienvenido de vuelta. Me alegra que hayas usado para ilustrar tu vuelta al ciberespacio una foto que hice en casa para mi blog Generación Y. Sigo tu bitácora digital. Me gusta mucho el tema tecnológico y leo especialmente sobre cuestiones de Android. Abrazos. Yoani Sánchez”, decía el comentario publicado el pasado día 17 de este mes.

El blog cubano sobre temas de tecnología reapareció luego de estar una semana offline. En su regreso a la web Jorge dijo: “Seguiremos encontrándonos piedras en el camino, o más bien muros, pero les aseguro que absolutamente nada podrá detener lo que hemos iniciado acá”. El joven había manifestado su disgusto por el cierre de su sitio en las redes sociales.

La censura por parte de las autoridades fue debido a un artículo publicado criticando a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El bloguero se limitó a publicar el mensaje que le enviaron después que le cerraron el sitio sin aviso.

En los comentarios de dicho artículo se puede notar la molestia que causó el “castigo” impuesto por los moderadores de la plataforma oficialista al blog de tecnología. Sin embargo, el más interesante fue el comentario de la autora de Generación Y.

Captura de pantalla del blog TuAndroid con el comentario de Yoani Sánchez