Published On: Fri, May 19th, 2017

Trata Alergias En La Piel Con Estos Increíbles Remedios Caseros

Las alergias son generadas cuando el cuerpo trata de asimilar alguna sustancia, la cual reacciona de forma dañina y como consecuencia nuestro sistema inmunológico la ataca. Las alergias en la piel se presentan debido al contacto de zonas cutáneas con aquellos tipos de sustancias. Es común notar un enrojecimiento del área afectada y a veces también podremos notar cierta hinchazón.

En el siguiente artículo, hablaremos de los remedios naturales más efectivos para tratar las alergias en la piel. Cualquier tratamiento natural es inmensamente mejor a los tratamientos farmacológicos, por varios motivos. Los remedios naturales no contienen sustancias tóxicas y es por esto que pueden ser aplicados sin ninguna molestia, son más económicos, son fáciles de preparar y los ingredientes que necesitarás se pueden conseguir muy cerca de tu casa. Aunque muy probablemente ya cuentes con ellos.

Tratamientos para las alergias en la piel

  • Aceite de oliva: es uno de los tratamientos más utilizados para alergias en la piel. Para beneficiarte de su uso, simplemente debes aplicarlo, directamente sobre el área de la piel afectada. Este remedio lo puedes utilizar cada vez que tengas algún brote alérgico. Sin embargo se recomienda hacerlo por la noche para que el efecto sea continuado.
  • Avena: es otro alimento que posee grandes beneficios contra las alergias. Podemos usar la avena para potenciar las defensas en contra de potenciales alergias que pudieran afectarnos. Para hacer uso de la avena, mezcla con un poco de agua y deja reposar por una hora, la pasta resultante la aplicaras sobre la zona afectada.
  • Puré de semillas de papaya: Esta contiene un alto contenido de vitaminas E, la cual juega un papel muy importante en la reparación de la piel. Además el uso de este puré te dará una mayor inmunidad a las alergias cutáneas. En un molino agrega las semillas previamente secadas. Muele hasta obtener un polvo, este lo vas a mezclar con muy poca cantidad de miel, hasta formar una pasta, luego aplica esta en la zona afectada.

Con estos simples remedios, empezarás a notar una gran diferencia en la agresividad de tus alergias. Además de que vas a obtener una mayor resistencia a sufrir de episodios alérgicos. Se recomienda usar al menos uno de estos tratamientos, aunque puedes usar los tres a diferentes horas del día.