Published On: Wed, Jul 5th, 2017

Todo el mundo está comiendo Plátanos Maduros a diario. Acá los motivos.

En estos tiempos modernos que nos llevan a vivir de manera agitada, comer sano se volvió casi imposible. Los refrescos, la comida chatarra, los congelados… todo conspira para que la alimentación sea deficiente y hasta tóxica.  ¿Realmente esto es algo que no podemos modificar?.

Por supuesto que sí. Cambiar hábitos es cuestión de voluntad y de perseverancia.  Una forma de comenzar es comiendo plátano.

El plátano es una fruta muy completa.  Contiene potasio, fibra, vitaminas y minerales; y todo esto en conjunto puede obrar maravillas en tu cuerpo e incluso en tu vida. Porque el plátano tiene incidencia en la funciones metabólicas y nerviosas y consumiéndolo con moderación puede influir en tu organismo solucionando problemas que van desde las úlceras hasta la depresión.

Además, se trata de una de las frutas más sabrosas entre todas las que existen, con un sabor inconfundible y una de las más aceptadas por los niños. Se pueden consumir tanto en comidas, como en postres, licuados o simplemente al natural.

Entre los maravillosos aportes que hace el Plátano Maduro podemos encontrar:

Depresión: El plátano contiene una sustancia llamada triptófano que al ingresar al organismo se convierte en serotonina.

Esta hormona del cerebro está íntimamente relacionada con el estado anímico, la sensación de felicidad y el bienestar general. Es por eso que podemos otorgarle al plátano la condición de antidepresivo.

Síndrome pre menstrual: El llamado y tan temido PMS, puede hacer que esos días se conviertan para las mujeres en algo difícil de sobrellevar. Las alteraciones hormonales que se producen en esos momentos definen nuestro humor y nuestro ánimo. Un plátano al día te ayudará a sobrellevar esos malestares gracias a la vitamina B6 que nivela los índices de glucosa en la sangre.

Anemia: La anemia se caracteriza por ser una manifestación de falta de hierro siendo la más común la anemia ferropénica.

El plátano es una excelente fuente de hierro que ayuda a aumentar estos niveles. Un plátano al día cubre la necesidad de hierro de un adulto.

Presión sanguínea: El potasio, es uno de los minerales que tiene mayor presencia en el plátano y es sumamente beneficioso para el organismo ya que ayuda a nivelar los índices de sodio, algo que contribuye a mantener a raya la tensión arterial.

 Favorece el sistema nervioso: Al ser rico en glucosa y en fibra, representa una fuente de energía que puedes darle a tu organismo ya sea desde muy temprano en la mañana o a lo largo del día. Es una “inyección” de azúcar que hará que tus neuronas funcionen al máximo.

Úlceras: Las úlceras estomacales pueden verse bastante aliviadas consumiendo plátano, porque esta fruta tiene una textura que suaviza las paredes estomacales y las protege de los ácidos que conviven en el estómago. Pero cuidado, el abuso de esta fruta puede generar precisamente el efecto inverso y provocar acidez estomacal.