Published On: Mon, May 15th, 2017

TE CUENTO EL TRUCO QUE MILES DE MUJERES HAN LOGRADO UTILIZANDO NESCAFE O CAFÉ

LO QUE MILES DE MUJERES HAN LOGRADO UTILIZANDO NESCAFE O CAFÉ ES ALGO INCREÍBLE. TE CUENTO EL TRUCO

Sin importar cuales sean nuestras preferencias, estamos de acuerdo que el café es la bebida favorita de muchos.

Ahora bien, lo que pocos saben es que este producto tiene muchos otros usos que quizás desconocíamos. Por ejemplo, luego de preparar el café, echamos la borra a la basura, pues ya no sirve.

Sin embargo, investigaciones resientes muestran que la borra de café es muy buena para la salud. Lo mejor de todo es que al reutilizarla, estaremos reciclando y protegiendo el medio ambiente.

El café molido es un excelente exfoliante para la piel. Este promueve la regeneración de las células de la piel, además de poseer propiedades antinflamatorias.

Dichas propiedades son muy útiles a la hora de tratar el enrojecimiento o la piel irritada. Asimismo, la borra de café es un excelente astringente que acaba con los malos olores y limpia profundamente la piel.

Por si fuera poco, esta es capaz de combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

El café y la estética

Combate las celulitis

Como ya hemos mencionado, el exfoliante de café puede mejorar mucho el aspecto de nuestra piel.

Para ello debemos mezclar ¼ de taza de borra café con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de azúcar. Estos ingredientes los mezclaremos muy bien y lo utilizaremos en medio de la ducha.

Después de humedecer la piel, untaremos este exfoliante sobre las celulitis. A continuación masajeamos el área con suaves movimientos circulares y finalmente lavamos el área.

Suaviza la piel

En este caso tienes al menos 2 opciones para utilizar la borra de café. La primera es aplicarlo directamente en la piel húmeda y darte suaves masajes circulares. La otra opción es añadir la borra a nuestra crema favorita y lavarnos la piel con ella.

Algo que debemos tomar muy en cuenta es que no debemos frotarnos la piel con ella. De hacerlo, la piel podría sufrir daños leves. Si notamos que la borra está muy gruesa, podemos triturarla con el fundo de un vaso limpio.

En este caso debemos echar los posos de este producto en un recipiente con agua caliente. A continuación entraremos nuestros pies en ella y los dejaremos allí por 15 minutos. Otra opción sería frotar nuestros pies con el sobrante del café para eliminar las células muertas y suavizarlos. Esto no solo embellecerá nuestros pies, también eliminará los malos olores y la sudoración.

Cuida el pelo

Este producto estimula el crecimiento sano y fuerte del cabello e incluso, puede darle un tono más oscuro. Para ello debemos echar el poso de café en 2 tazas de agua caliente y lo dejamos reposar 15 minutos. Después filtraras la sustancia y la echaras en una botella. En el trascurso del día, debemos rociar las raíces del pelo con esta sustancia.

Otra forma de utilizarlo es al momento de lavarnos el pelo. Luego de humedecer el cabello, frotamos las raíces de nuestro cabello con los posos de café. Después, procedemos a lavarnos el pelo como de costumbre. esto ayudará a eliminar los residuos que puedan dejarnos otros productos de belleza, además de darle brillo y suavidad.

Para embellecer los pies

Elimina los fuertes olores

El café absorbe perfectamente los olores fuertes que puedan haber en nuestro hogar o manos. Solo debemos frotarnos las manos con él como si fuera un jabón. Luego de eso, nos enjuagamos las manos y el olor habrá desaparecido.

En el caso del hogar, solo debemos poner un recipiente con este producto en ciertos rincones. Después de un rato el olor se habrá esfumado. No importa si huele a cebolla, pescado u otra cosa, el café los neutralizará.

Como podrás notar, este producto es mucho más útil de los pudiéramos habernos imaginado. ¿conocías todos estos usos que le podemos dar al café? Seguro que alguno es nuevo para ti. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales con tus amigos.

La entrada Lo que miles de mujeres han logrado utilizando Nescafe o café es algo increíble. Te cuento el truco aparece primero en Estilo con Salud .