Published On: Fri, Jul 7th, 2017

Sufres de Colitis ? Te Decimos como liberarte de Ella para siempre

La colitis es una muy molesta enfermedad que consiste en la inflamación del colon y el recto, los síntomas consisten en inflamación y dolor abdominal, así como diarrea y en muchos casos se presenta  sangre y mucosidad en las heces fecales.

Esta enfermedad es un problema muy común en nuestro país debido al exceso de picante en nuestra alimentación, incluso muchas personas padecen los síntomas desde muy pequeños, sin estar conscientes de que padecer colitis.

colitis

 

Para que obtengas bienestar y te olvides de este problema, presentamos remedios caseros para combatir la colitis. 

1. Sábila

El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, bébelo de preferencia por la mañana.

2. Linaza

Remoja las semillas en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala en ayunas.

3. Zanahoria

El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4. Manzana y papaya

Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5. Té de manzanilla

Es un excelente antiinflamatorio. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla, deja reposar cinco minutos y sírvelo; endulza con miel de abeja.

Come saludablemente, la dieta es sin lugar a dudas el tratamiento principal contra la colitis ulcerosa, evita todos los alimentos que contienen solanina, como lo son las berenjenas, papas, chile, pimientos y tomates, pues éstos solamente empeoran la inflamación de tu colon.

Haz ejercicio regularmente, el ejercicio moderado como nadar o andar en bicicleta, es útil para solucionar muchos problemas asociados con la colitis, como lo son la densidad ósea, debilidad del sistema inmune, estrés y el aumento de peso.

Consume Omega-3, los ácidos grasos omega-3 y las grasas saludables ayudan a apaciguar la inflamación y aliviar la colitis, estos elementos se encuentran por ejemplo en el pescado.