Published On: Thu, Apr 27th, 2017

Seguros de salud

Mercado de Seguros Médicos

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en enero de 2014 ayuda al público a obtener un seguro de salud sin importar su ingreso o historial médico. El Mercado de Seguros Médicos le permiten buscar y comparar pólizas que ofrecen cobertura de servicios preventivos de salud, visitas al médico, descuentos en medicamentos y servicios hospitalarios, entre otras cosas.

¿Quién es elegible para usar el Mercado de Seguros Médicos?

Cualquier persona puede usar el Mercado de Seguros Médicos para explorar sus opciones de cobertura de salud, incluso si ya tiene un seguro.

Estos son los únicos requisitos para obtener un seguro a través del Mercado:

  • Vivir en Estados Unidos.
  • Ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalizado o residente permanente legal.
  • No estar encarcelado.

Conozca más sobre quiénes pueden registrarse en el Mercado de Seguros Médicos.

¿Cuándo es posible inscribirse?

El Periodo de Inscripción Abierta es entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de enero de 2017. Durante ese periodo, usted puede inscribirse por primera vez, cambiar o renovar su plan.

¿Cómo inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos?

Para inscribirse, tiene varias opciones. Usted puede:

Si necesita  ayuda, puede llamar al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325) o ir en persona a un centro de ayuda local.

¿Tiene dudas o consultas?

Estas son las preguntas más comunes sobre el Mercado de Seguros Médicos.

Atención gratuita o de bajo costo

Si no tiene o no puede pagar un seguro médico, existen opciones para que usted pueda recibir atención gratuita o de bajo costo. Infórmese sobre los recursos disponibles para encontrar las opciones de cuidado de salud que necesita.

  • Medicare: Cobertura para personas a partir de los 65 años de edad; personas con discapacidades que cuentan con un cierto criterio de elegibilidad; o para personas que padecen del estado final de la enfermedad renal.
  • Medicaid: es un programa federal y estatal conjunto que ayuda con los costos médicos a algunas personas de ingresos y recursos limitados.
  • Atención médica si no cuenta con un seguro médico (en inglés): Ingrese su dirección o código postal en el casillero “Find a Health Center” para localizar en el mapa los centros de salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, sigla en inglés). Estos centros de salud ofrecen servicios médicos, incluso si usted no tiene seguro de salud. Usted paga lo que puede, de acuerdo con sus ingresos.Fuente:https://gobierno.usa.gov/seguros-de-salud