Published On: Thu, Apr 27th, 2017

Seguro médico gratuito o de bajo costo para niños

El Programa de Seguro Médico para niños (CHIP, sigla en inglés) ofrece cobertura médica a bajo costo a niños de familias que no pueden pagar un seguro médico privado y que no son elegibles para recibir ayuda de Medicaid.

Cada estado opera un CHIP, pero la mayoría de los estados tienen nombres únicos para sus programas como Child Health Plus (Nueva York), Healthy Families (California) y Hoosier Healthwise (Indiana). En varios estados, el CHIP y Medicaid se combinan en un programa. Encuentre información importante sobre CHIP:

  • Requisitos básicos de elegibilidad para el CHIP: los menores de hasta 19 años de edad de familias con ingresos de hasta $44,700 por año (para una familia de cuatro integrantes) tienen posibilidades de recibir la cobertura. En muchos estados los niños de familias con ingresos más altos pueden ser elegibles también.
  • Elegibilidad y embarazo: las mujeres embarazadas pueden ser elegibles para el CHIP. La cobertura para futuras mamás generalmente incluye pruebas de laboratorio y costos del trabajo de parto y al menos 60 días de atención después del parto.
  • Estados de ciudadanía e inmigratorio: el CHIP cubre a ciudadanos estadounidenses y a determinados inmigrantes legales. Los estados tienen la opción de cubrir a niños y mujeres embarazadas que residan legalmente en EE. UU. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para el CHIP. Para encontrar información acerca de los programas de cobertura médica de Medicaid y CHIP en su estado, visite los programas en su estado o llame al 1-877-543-7669.
  • Fuente:https://gobierno.usa.gov/seguros-de-salud