Published On: Thu, May 4th, 2017

Remedios caseros y naturales contra la osteoporosis

La osteoporosis, término que proviene del latín que significa “huesos porosos”, es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos lo que causa cambios en la postura y los hace extremadamente susceptibles a las fracturas.

Aunque afecta a cualquier género, debido a los cambios hormonales que produce la menopausia y a diferencias nutricionales y fisiológicas, la osteoporosis afecta más a las mujeres que a los hombres. Casi el 50% de las mujeres en el mundo  entre 45 y 75 años de edad llega a sufrir de esta enfermedad. La mejor forma para luchar contra esta enfermedad es fortaleciendo los huesos sin importar la edad que se tenga y con estos 5 remedios caseros contra la osteoporosis se van a prevenir y a aliviar los síntomas que produce esta enfermedad.

5 remedios caseros contra la osteoporosis

as

1. Huevo y Limón

Se deja macerando por 24 horas un huevo dentro de un vaso con el zumo de 3 limones. Al siguiente día se retira el huevo, se cuela el líquido resultante y se bebe 1 vez por día, todos los días.

2. Jugo de brócoli, lechuga, zanahoria y manzana

Se debe preparar un jugo contra la osteoporosis con 3 hojas de lechuga, 1/2 manzana, 4 zanahorias y 3 hojas de lechuga. En un extractor de jugos se vierten los ingredientes y el juego resultante se bebe 1 vez por día en ayunas.

3. Infusión de hierbas

Infusiones

Se mezclan 2 cucharadas de mejorana, 1 de genciana, 2 de tomillo y 2 de albahaca. Se hierven todos los ingredientes por 10 minutos en 1 litro de agua, se retira del fuego y se deja enfriar. Este remedio se debe consumir 3 veces al día por 30 días, descansar 2 meses y volver a iniciar el proceso por 30 días más. con este remedio se facilita la absorción de calcio en el cuerpo lo que lo hace muy efectivo para combatir la osteoporosis.

4. Alfalfa

Se pone a hervir 1 taza de agua y una vez hirviendo se vierten 2 cucharadas de alfalfa. Se deja hervir por 2 minutos, se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar. Esta infusión se debe tomar solo 1 vez al día. La alfalfa es una de las plantas más ricas en calcio.

5. Higos

Lavar y luego licuar con su cáscara 4 higos en 1 vaso de leche. Se endulza con 1 cucharada de miel. Este remedio para la osteoporosis se debe ingerir cada 3 días.

Fuente e imágenes: Mejor con salud