Published On: Tue, Jun 6th, 2017

Olvídate de la acidez y la gastritis con estas sanas recomendaciones

Recomendaciones para curar la acidez y gastritis

Recomendaciones para curar la acidez y gastritis

En el afán por buscar siempre lo natural para combatir todas las enfermedades posibles, los especialistas aconsejan bajar de peso, masticar bien los alimentos antes de ingerirlos, evitar las bebidas gaseosas y azucaradas y las comidas muy condimentadas, ya que todo esto irrita las paredes del estómago.

Si bien existen los llamados antiácidos para combatir estos malestares, existen alternativas naturales que te ayudarán a sentirte mejor sin recurrir a productos químicos.

Té de linaza: las semillas de linaza pueden ayudarte a bajar de peso y sobre todo a mejorar la digestión. Aprovecha sus propiedades colocando 1 cucharadita de semillas de linaza en una taza de agua y deja reposar durante 12 horas.

Cuela y consume. Notarás cambios en poco tiempo.

Agua de limón: Puede sonar contradictorio porque el limón en sí, es una fruta muy ácida, sin embargo es ideal para aliviar los dolores y la inflamación que provoca una mala digestión. El agua con limón te ayudará a resolver este problema y te sentirás mejor al cabo de 1 o 2 horas después de haberlo bebido.

Agua de coco: Las enzimas naturales que contiene benefician a la digestión, de modo que es un buen consejo beber agua de coco para regenerar las paredes del estómago. Te ayudará con la gastritis y la acidez.

Papas: Muchos expertos se inclinan por el uso del jugo de papa como remedio natural para aliviar los síntomas de la gastritis, úlceras y otros trastornos estomacales o intestinales.

Si cuenta con un extractor de jugos, tanto mejor, pero si no, puedes triturarla en la licuadora y colarla. Se recomienda beber el jugo de papa en ayunas para aprovechar al máximo sus propiedades.

Ahora ya sabes como puedes acabar con la gastritis y acidez, esperemos que te sea de gran ayuda y ya no lo padezcas. ¡COMPARTE!