Published On: Sat, May 6th, 2017

QUE PROVOCA PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y APRENDE A ELIMINARLO DE FORMA NATURAL

Los cálculos renales son uno de los trastornos más comunes del tracto urinario, y cada año más de un millón de personas visitan a su médico, solamente con el fin de encontrar ayuda para aliviar sus cálculos renales.

¿ Que son exactamente las “piedras” en los riñones? Son pequeños depósitos, discos que se desarrollan dentro de los riñones hechos de materiales que, naturalmente, siempre tiene presente en su cuerpo.

Ellos pueden terminar bloqueando el flujo normal de la orina, causando dolor en la vejiga, ya que se hincha y la orina se vuelva anormalmente concentrado de minerales, ya que se acumulan y no se puede pasar.

QUE PROVOCA PIEDRAS EN LOS RIÑONES Y COMO TRATARLO DE FORMA NATURAL

Aunque la mayoría de los cálculos renales no dejarán daño permanente una vez que pasaron. Los cálculos renales sin tratar pueden convertirse en daño renal e incluso insuficiencia renal en algunos casos, que se considera una enfermedad muy grave y potencialmente mortal que requiere cirugía de emergencia. Si usted sospecha que usted está experimentando síntomas de cálculos renales – como el dolor, palpitante y problemas para ir al baño – Siga leyendo para aprender algunos de los mejores remedios naturales, además de cómo prevenir mejor que regresen en el futuro.

Los síntomas de cálculos pueden incluir:

  • Dolor intenso a lo largo de los riñones(de un lado y la espalda por debajo de las costillas) – dolor que puede ir y venir, varían en intensidad y duración de entre cinco y 15 minutos (sobre todo al ir al baño) • El dolor de espalda puede extenderse por debajo de los riñones, a la ingle y entre los muslos • Orina turbia, con sangre o maloliente • La decoloración de la orina, incluyendo colores marrón o rosa • Necesidad permanente a orinar más de lo normal. • Indigestión, náuseas y vómitos (sobre todo cuando se siente dolor intenso) • Fiebre y escalofríos cuando el problema empeora.

A veces las piedras no suelen ser muy dolorosas hasta que alcanzan un cierto tamaño o comienzan a moverse en sus riñones.

¿Quién está en mayor riesgo de experimentar estos síntomas?

Los hombres (más hombres que mujeres tienden a tener piedras en el riñón, por razones que no están totalmente entendidos)

• Personas de mediana edad, especialmente las de unos 30 a 50 años

• Las personas que toman medicamentos, incluyendo diuréticos, que puede conducir a la deshidratación

• Cualquier persona que tiene un historial de infecciones crónicas del tracto urinario, la gota, el hipertiroidismo y problemas para digerir minerales normalmente

• Las personas que están inactivas

5 REMEDIOS NATURALES PARA CONTROLAR LOS SÍNTOMAS DE PIEDRA EN EL RIÑÓN

Para la mayoría de la gente, los cálculos renales pasan con éxito a lo largo de esperar unos días (aunque probablemente con una gran cantidad de dolor en el proceso), pero hay varias maneras que usted puede acelerar esta eliminación y luego prevenir los cálculos renales de regresar.

Manténgase hidratado No beber suficiente cantidad de líquidos que pueden poner en riesgo de cálculos renales, especialmente si hace mucho ejercicio, vive en un clima caliente, toma bebidas diuréticas y suda mucho. Beber suficiente agua y líquidos en abundancia (como té de hierbas, agua con gas o agua de frutas con infusión) es aún más importante si usted tiene una dieta libre de sodio pesado.

Mejorar la alimentación Si usted tiene una dieta generalmente pobre – baja en nutrientes, electrolitos, antioxidantes y una mezcla de hidratos de carbono, grasas saludables y cantidades apropiadas de proteínas – usted está en un mayor riesgo de desarrollar síntomas de cálculos renales. Comer una dieta muy salada o de alto valor proteico, por encima de sus necesidades de proteínas real o cerca del 30 por ciento de su dieta, puede dar lugar a un aumento de amoníaco en la orina. Centrarse en los alimentos frescos, o “comer el arco iris”, con el fin de equilibrar el pH del cuerpo y evitar demasiada acidez.

ÉSTOS SON ALGUNOS DE LOS MEJORES ALIMENTOS PARA AYUDAR A PREVENIR LOS CÁLCULOS RENALES:

1- Las verduras frescas y fruta – Algunas investigaciones muestran que las personas que siguen una dieta principalmente a base de plantas, y baja en productos lácteos y carne, tienden a tener un menor número de cálculos renales que las personas que comen mucha carne procesada, alimentos envasados sodio y lácteos convencionales. Los alimentos frescos que promueven la función renal saludable incluyen plátanos, vegetales de hojas verdes de todo tipo (y jugo de verduras recién exprimido), brote de legumbres, granos germinados, peces y pequeñas cantidades de aves de corral criadas en pastos.

2- Alimentos ricos en vitamina E – Bayas, aceite de oliva, almendras, aguacate y calabaza son algunas de las mejores fuentes de vitamina E , que ayuda a los niveles de equilibrio de oxalatos y otras toxinas en el cuerpo, mientras que también la prevención de daños en la membrana mucosa, reduciendo así el riesgo de formación de cálculos.

3- Los alimentos alcalinos – Puede parecer contradictorio, pero los alimentos que son de naturaleza ácida y ayudan a equilibrar el nivel de pH del cuerpo, como el vinagre de limón o de sidra de manzana, puede ayudar a los cálculos renales

4- Alimentos ricos en magnesio y potasio – El consumo abundante de magnesio y potasio puede ayudar a los niveles de calcio equilibrio en el cuerpo, por lo que incluir muchas verduras de hoja verde, melón, plátano y aguacate en su dieta.

5- Granos germinados (en lugar de productos de granos refinados) – brote granos reduce su contenido de antinutrientes, por lo que sus nutrientes son más digeribles.