Published On: Mon, May 8th, 2017

Los 12 beneficios de consumir jugo de durazno

El durazno tiene su origen en China. Allí se asociaba su consumo con tener una larga vida e, incluso, inmortalidad. Más tarde, los romanos lo llevarían a Occidente.

  • Esta fruta pertenece a la familia de las rosáceas y crece en  un árbol que florece en primavera y da sus frutos en verano.
  • Nos aporta vitaminas (A, C, B1, B2 y B6) y minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, azufre).
  • Además, ayuda al sistema inmunitario a protegerse de diferentes tipos de enfermedades.

Al consumir jugo de durazno se aprovechan mejor sus nutrientes, ya que son más fáciles de asimilar para nuestro cuerpo en forma líquida.

Algunos de los beneficios que obtenemos al consumir este jugo son:

1. Combate los desórdenes digestivosSíntomas de la gastritis

Al ser una fruta alcalina, regula el Ph de los líquidos en nuestro cuerpo incluyendo la sangre.

Consumir jugo de durazno ayuda a eliminar los problemas de indigestión, estreñimiento, náuseas y gastritis. También es un remedio contra el dolor de estómago.

2. Facilita las funciones renales

Los duraznos son diuréticos y laxantes naturales que ayudan a mejorar la función de la vejiga y los riñones.

  • El consumo regular de este jugo disminuye las probabilidades de enfermedades renales y de desórdenes en los riñones.
  • También ayuda a disolver y eliminar las piedras en los riñones.

3. Beneficia la circulación

Los duraznos ayudan a fortalecer los músculos del corazón y estimulan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

El consumir jugo de durazno reduce el riesgo de aterosclerosis, infarto del miocardio y la mayoría de enfermedades cardiovasculares.

Además, es una rica fuente de hierro, por lo que previenen la anemia.

4. Aliado para perder peso

perder peso

Los duraznos son muy bajos en calorías (100 gramos contienen menos de 57 calorías). Minimizar la cantidad de calorías que consumes es necesario para bajar de peso o evitar acumular kilos extra.

5. Mejora el sistema inmunitario

Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, el consumir regularmente duraznos y su jugo ayudará a nuestro cuerpo a luchar contra el resfriado y otras enfermedades comunes como la tos y los dolores reumáticos.

  • Es bueno también para tratar los cólicos menstruales.
  • En mujeres embarazadas, su alto contenido de hierro, potasio y vitaminas mantendrá saludables tanto a la madre como al bebé.

6. Mejora la vista

Al ser rico en beta-caroteno, consumir jugo de durazno ayuda a optimizar la vista gracias a que mejora la circulación de la sangre en los ojos y en los músculos que los rodean.

  • Los beta-carotenos son pigmentos de color amarillo o naranja que sirven como precursores de la vitamina A.
  • Son antioxidantes y hacen que nuestra piel, encías y dientes sean más saludables, ya que protegen de los radicales libres.

7. Es bueno para la pieldesintoxicar la piel

La vitamina C es uno de los componentes por los que los duraznos mantienen la piel con un tono brillante y con una textura firme.

Además, si el jugo de durazno se aplica directamente sobre la piel, elimina las imperfecciones como puntos negros, manchas, espinillas, cicatrices y acné.

  • Para obtener este beneficio basta con obtener un poco de jugo y aplicarlo sobre la piel limpia con una brocha.
  • Luego de que se seque el jugo, lava el rostro con agua tibia.

8. Limpia el cuerpo de toxinas

Consumir jugo de durazno ayuda a limpiar el tracto intestinal, mejora la función renal y desintoxica el cuerpo gracias a su alto contenido de fibra.

  • Los duraznos son ricos en potasio, que ayuda en la reducción de las enfermedades relacionadas con los riñones y disminuye la posibilidad de desarrollar úlceras.

9. Previene el cáncer

El licopeno y la luteína presentes en el jugo de durazno ayudan a prevenir el cáncer y reducen el riesgo de degeneración macular.

  • El durazno contiene antioxidantes que pueden llegar a inhibir el crecimiento o evitar que estas se propaguen una vez que se han presentado.

10. Evita el crecimiento de tumores

El durazno contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a reducir cualquier tumor.

  • Al ser rico en compuestos fenólicos y carotenos, consumir jugo de durazno es especialmente útil para combatir los tumores causados por el cáncer de mama, de pulmón y de colón.

11. Erradica la tos crónica y la bronquitis

Combate la tos

El consumo de jugo de durazno tibio o caliente puede ayudar a combatir los malestares causados por tos crónica y bronquitis.

Además, la goma resinosa que se extrae de la corteza de su árbol es un remedio natural que alivian los síntomas de la tos ferina.

12. Agiliza el metabolismo

El fenol que contiene el durazno es un potente componente que tiene propiedades que combaten la obesidad y la diabetes.

Gracias a los ácidos clorogénicos y a las catequinas del durazno se reduce el colesterol malo (LDL) y la inflamación asociada al síndrome metabólico.

Aprovecha los beneficios de consumir jugo de durazno

El durazno es una fruta tan versátil que puede ser consumida sola, en ensalada, en yogur, en mermelada y en múltiples preparaciones.