Published On: Wed, May 3rd, 2017

Hígado de ternera al limón para la insuficiencia renal

El hígado es un alimento que contiene muchos nutrientes y propiedades, incluyendo la vitamina A. Es una de las sustancias más conocidas del gran público, interviene también en la buena marcha de la mayoría de las funciones del organismo.

Te enseñaremos a consumir la vitamina A para que aproveches sus propiedades curativas y preventivas haciendo un hígado de ternera al limón para el aparato digestivo. Muy saludable y con un sabor exquisito.

Hígado de ternera al limón para la insuficiencia renal

Ingredientes para 4 personas

ingredientes-Hígado de ternera al limón para la insuficiencia renal

  • cuatro rebanadas de hígado de ternera
  • 250 gramos de hongos cultivados
  • un limón orgánico
  • una cucharada de harina integral de trigo
  • una pizca de paprika
  • unas hojas de salvia
  • un manojo chico de perejil
  • una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta

Modo de preparación y uso

portada-Hígado de ternera al limón para la insuficiencia renal

Salpimiente cada rebanada de hígado de ternera, sazónelas con paprika. Páselas por la harina y póngalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lave y monde los hongos. Córtelos en lamines. Póngalos a cocer en otra sartén con las hojas de salvia y el jugo de medio limón. Coloque las rebanadas de hígado en un recipiente, cúbralas con los hongos cocidos, salpique con el perejil lavado, escurrido y picado, decore con rodajas de limón. Sirva con una cucharadita de mantequilla.

La vitamina A esta presente principalmente en el hígado de los animales (conejo, cerdo, ternera, res), los aceites del hígado de pescado como el anguila, el arenque, el bacalao, tiburón, etc. También se encuentra en los lácteos como la crema, leche entera, mantequilla, yogur y quesos graso, la yema de huevo, etcétera.

La vitamina A conocida tambien como retinol se utilizaba empíricamente desde la antigüedad ya que los papiros egipcios de hace treinta y cinco siglos atrás, recomendaban el consumo de hígado en el tratamiento de la ceguera. Los pilotos de la Segunda Guerra Mundial consumían grandes cantidades de zanahoria para mejorar la visión nocturna.

Imágenes: Mokana Nutricion