Published On: Mon, May 8th, 2017

ESTO LIMPIA Y ELIMINA LOS QUISTE DE LOS OVARIOS Y ÚTERO EN TIEMPO RÉCORD

Los quistes ováricos son concentraciones de fluido dentro de los ovarios del cuerpo de una mujer. Es una condición bastante frecuente y la mayor parte de este tipo de quistes son benignos, aunque en algunos casos puede hacer falta removerlos quirúrgicamente si existe riesgo de cáncer.

Existen recursos caseros y naturales para ayudar con esta condición: veamos algunos remedios naturales para el tratamiento de quistes ováricos.

ESTO LIMPIA Y ELIMINA LOS QUISTE DE LOS OVARIOS Y ÚTERO EN TIEMPO RÉCORD, DEMASIADO EFICAZ ESTE REMEDIO.

Esto limpia y elimina los quiste de los ovarios y útero en tiempo récord, demasiado eficaz este remedio.

SÍNTOMAS DE LOS QUISTES OVÁRICOS

El diagnóstico de la presencia de quistes en los ovarios lo hará un médico ginecólogo, pero los síntomas que pueden indicar la existencia de este tipo de quistes son:

  • Dolor repentino y extremo en abdomen y pelvis
  • Dolor que se extiende a la espalda baja y muslos
  • Menstruaciones irregulares y dolorosas
  • Hinchazón abdominal

REMEDIOS NATURALES PARA LOS QUISTES OVÁRICOS

Un diagnóstico adecuado permitirá decidir cuál es el tratamiento indicado según el tipo de quistes. En caso de quistes benignos, existe un enfoque natural para su tratamiento y prevención. Algunos de los remedios naturales para los quistes ováricos son:

INFUSIONES MEDICINALES

  • Hierbas medicinales como diente de león, cardo mariano y trébol rojo son las más efectivas para combatir los quistes ováricos. Los tratamientos con infusiones de hierbas requieren al menos 6 semanas. Estas hierbas son efectivas, a su vez, para tratar desórdenes hormonales.
  • El trébol rojo equilibra los niveles de estrógeno y progesterona en el organismo, previniendo la aparición de quistes.
  • El hinojo, la salvia y el ginseng previenen la formación de quistes.

TERAPIA FLORAL

Los tratamientos con infusiones para tratar quistes ováricos pueden ser acompañados de terapia floral para ayudar al proceso de sanación. Algunas de las Flores de Bach que pueden usarse son walnut, red chestnut y wild oats.

PRODUCTOS Y TERAPIAS NATURALES

  • El yoga y la aromaterapia son aliados para sanar quistes ováricos, ya que ayudan con el dolor y mejoran el equilibrio hormonal.
  • Los masajes con aceites esenciales en el abdomen alivian los síntomas de quistes ováricos. Se recomienda usar aceites esenciales de: jazmín, almendras o geranio.
  • Las compresas de agua caliente sobre el abdomen también alivian el dolor producido por estos quistes.
  • El aceite de ricino ayuda a disolver los quistes, pero sólo ha de ser usado en casos de quistes benignos y ha de ser evitado luego de un embarazo.

NUTRICIÓN

Una alimentación adecuada y el consumo de suplementos nutricionales pueden ayudar a tratar un caso de quistes ováricos. En especial tener niveles adecuados de vitaminas B y E, ayudan a equilibrar la producción hormonal y prevenir y reducir los quistes. Fuentes de estas vitaminas son: frutas frescas, vegetales de hojas verdes, legumbres y granos integrales.

En caso de quistes ováricos es importante un adecuado consumo de fibras para combatir los síntomas como constipación y dolor abdominal.

El consumo de polen de abeja fortalece el sistema reproductivo ayudando en caso de aparición de quistes.
Un licuado natural diario de remolacha, zanahoria, aloe vera y melaza es un remedio muy utilizado para el tratamiento de quistes ováricos.

Recomendamos consultar con un médico antes de realizar cualquier tratamiento natural