Published On: Wed, Jun 21st, 2017

Este Té combate la Gripe, Tos, Asma, Bronquitis, Diabetes, Reumas, Gases y mucho más

A pesar de la polémica que ha suscitado esta planta, lo cierto es que lleva usándose desde hace cientos de años en la medicina tradicional china y tiene gran historia dentro de diversas civilizaciones que han crecido a orillas del Mar Mediterráneo. Pasamos a ver algunos de los beneficios que puede proporcionar esta planta:

Otra de las principales ventajas que ofrece la planta anís estrella para nuestro organismo tiene que ver con las funciones del aparato digestivo. El anís estrellado ayuda a mejorar el tránsito y la digestión. En este sentido, funciona de forma parecida al té verde, aunque el anís estrella es bastante más potente, por lo que hay que tener mucho más cuidado con la dosis que se ingiere.

ES MUY IMPORTANTE QUE SOLO SE CONSUMA UNA TAZA AL DÍA, con esto es suficiente.

Normalmente se toma mediante tés o infusiones. Las ventajas de esta planta para el tránsito intestinal no terminan ahí ya que es un gran remedio para expulsar los gases estomacales acumulados.

Por un lado, el anís estrellado es un gran remedio contra la tos y un buen expectorante. Para que haga efecto basta con poner una gota de esencia de anís estrella en el jarabe para la tos. Comprobarás casi al instante el efecto expectorante que tiene. Eso sí, has de tomarlo con mucho cuidado y, si puede ser, bajo la recomendación de un experto, ya que una dosis demasiado alta podría afectar a los pulmones.

Es una planta con un gran efecto estimulante y diurético, lo que la hace especialmente indicada para combatir la retención de líquidos y para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

El anís estrella también es un gran activo frente al acné. Lo ideal es mezclar unas pocas gotas con la crema que nos haya dado el dermatólogo, ya que la esencia del anís directamente sobre la piel podría provocar irritación en aquellas personas con la piel más sensible.El anís estrellado no solo funciona con una sustancia que protege la salud de forma activa, sino también de forma pasiva. Por ejemplo, se ha tratado en numerosos casos para tratar problemas relacionados con infecciones provocadas por insectos, incluso está demostrado que mantiene los insectos a raya.Para reforzar el sistema y combatir la gripe e infuenza, basta con que prepares en una taza de agua hirviendo tres estrellas del Anís, lo dejas hervir por 5 minutos, lo endulzas con una cucharadita de miel de abeja si lo prefieres y lo bebes por 5 días.

CONTRAINDICACIONES DEL ANIS ESTRELLADO:

Nota:

Cabe destacar que todos estos consejos y beneficios están destinados a personas en edad adulta. La planta de anís estrella tiene sus propiedades demasiado concentradas y resulta demasiado fuerte para usar en productos para bebés o niños pequeños.

Hace años esta planta se solía recomendar para tratar los cólicos en los bebés, pero en cualquier caso, antes de usarla en niños recomendamos consultar al pediatra.  No se consuma durante el embarazo y la lactancia, ni con bebidas alcohólicas.