Published On: Mon, May 29th, 2017

Este nutriente previene el cáncer de Mama, Un estudio así lo confirma!!

El cáncer de mama, es uno de los cánceres más agresivos que pueden presentar las mujeres. De hecho, el 23% de las mujeres que padecen este cáncer terminan con una operación invasiva y solo el 18% a nivel mundial perece a causa de cáncer de mama. Este incluso puede afectar a los hombres.

Aunque las investigaciones para dar con la cura del cáncer de mama han tomado varias décadas, hasta ahora todavía no han dado resultados positivos o fructíferos. Un estudio reciente ha encontrado que los remedios contra el cáncer de mama, que contienen cúrcuma, pueden ayudar en el tratamiento de esta enfermedad, ya que las propiedades de esta raíz destruyen las células cancerosas en las mamas.

El estudio llevado a cabo o realizado por varios especialistas en este campo, incluyendo Ramesh C Gupta, Ph.D. de la Universidad de Louisville, encontró que la cúrcuma puede reducir considerablemente el tamaño del tumor.

Otro estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Washington en Texas A & M, ha encontrado que los compuestos antioxidantes en los melocotones, pueden impedir el crecimiento de células cancerígenas en la mama y su desarrollo. Los resultados del estudio mostraron que el consumo regular de al menos 3 melocotones al día, puede acelerar significativamente la recuperación en pacientes con cáncer de mama.

Según los investigadores, estos compuestos pueden reducir el riesgo de metástasis, el asesino principal de la mama y otros tipos de cáncer, cuando se añade a las terapias contra el cáncer. En pruebas de laboratorio, estos potentes antioxidantes han demostrado ser eficaces en la destrucción de las células cancerígenas, dejando intactas las células sanas.

Durante el estudio, los ratones de laboratorio recibieron extractos de melocotones, los cuales mataron incluso las células de cáncer de mama más agresivas.

Desafortunadamente, el cáncer de mama está constantemente en aumento, y sólo el año pasado se registraron 232.000 nuevos casos de cáncer de mama en los EE.UU. solamente. También se ha estimado que este tipo de cáncer, es predominante en los países occidentales.