Published On: Thu, Jun 15th, 2017

Este es el remedio adecuado para curar las enfermedades del corazón.

La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el miocardio se vuelve rígido o débil. No puede bombear suficiente sangre oxigenada, lo cual causa síntomas en todo el cuerpo. La enfermedad puede afectar el lado derecho o el lado izquierdo del corazón. La hipertensión arterial y la arteriopatía coronaria son causas comunes de la insuficiencia cardíaca.

Resultado de imagen para enfermedades cardíacas.

Las arritmias son problemas con el pulso o el ritmo cardíaco. Esto ocurre cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente.

No dudes en añadir en tu dieta los siguientes alimentos.

1. Chocolate negro
Es compuesto por más del 60% de cacao, es uno de los alimentos más recomendados para mantener un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular. Contrario a lo que algunos piensan, este exquisito ingrediente brinda interesantes beneficios, siempre y cuando su ingesta se realice en porciones moderadas y tiene que ser amargo.

2. Lentejas.
Aportan una cantidad interesante de fibra dietética, necesaria para el control del colesterol alto y los triglicéridos. También cuentan con ácido fólico y magnesio, dos sustancias que contribuyen a fortalecer el músculo cardíaco para prevenir insuficiencias o ataques.

3. Pescado graso.
Este alimento es destacado por su alto contenido de ácidos grasos omega 3, facilita la eliminación del colesterol malo y controla el exceso de inflamación. También aporta sustancias antioxidantes y proteínas de alta calidad que disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón asociadas a la edad. Algunas variedades de estos pescados son: salmón, bacalao, caballa, atún, trucha, arenque, sardinas.

4. Almendras.
Estos frutos secos son una opción saludable para controlar el hambre sin exponer la salud del corazón.

Por el contrario, consumir una porción moderada al día puede disminuir la absorción del colesterol malo y controlar sus niveles en la sangre. Además, aumenta la producción de lipoproteínas de alta densidad, es decir, el llamado colesterol “bueno” que protege la salud arterial.

5. Ajo.
Por su composición nutricional es bastante recomendado, ya que sus compuestos sulfurosos relajan los vasos sanguíneos y controlan la presión arterial alta y el endurecimiento de las arterias. Además, su consumo crudo en ayunas está relacionado con la disminución en los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

6. Aguacate.
Rico en vitamina e y ácidos grasos omega 3, el aguacate es un alimento infaltable para aquellos que buscan proteger y mejorar su salud cardíaca. Tiene efectos anti-inflamatorio y antioxidante que ayuda a prevenir el daño arterial y la insuficiencia cardíaca. También es un buen aliado de la salud circulatoria, idóneo para tonificar las venas y facilitar el paso del flujo sanguíneo hacia las células y tejidos.

Resultado de imagen para Batido de aguacate para combatir enfermedades cardíacas.

Batido de aguacate para combatir enfermedades cardíacas.

Ingredientes: 

  • 1 palta o aguacate.
  • 2 kiwis.
  • 3 hojas de espinacas.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/2 vaso de agua.

Preparación y uso: 

  • Licua todos los ingredientes y beber frío.
  • Debe consumir un vaso inter diario durante una semana.

El consumo regular de este batido facilita la eliminación de los lípidos en las arterias, regula la presión arterial y fortalece el músculo cardíaco para que funcione sin problemas.