Published On: Thu, May 25th, 2017

El té antiguo que le ayudará a quemar grasa, reducir la ansiedad y restablecer sus hormonas.

beneficios del te de albahaca para la salud

La albahaca sagrada, también conocida como tulsi, fue utilizada con fines medicinales incluso hace 3 000 años. Esta planta aromática ha sido celebrada en Purana y muy apreciada en la medicina ayurvédica. Aunque crece en muchos climas tropicales por todo el mundo, se cree que es nativo de Asia tropical.

Debido a sus potentes propiedades curativas, la albahaca sagrada es ahora ampliamente utilizada como hierba adaptógena e incluso se utiliza para promover la salud en general.

En un artículo del Dr. Ax, las hierbas adaptógenas (antiestrés) se describen como sigue:

Los adaptógenos son una clase única de plantas curativas: Ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo. Como explica el naturopata Edward Wallace, un adaptógeno no tiene una acción específica: Te ayuda a responder a cualquier influencia o estresor, normalizando tus funciones fisiológicas.

La naturopata Marcelle de Women to Women informa que las hierbas adaptogénicas pueden recargar las glándulas suprarrenales, ayudándote a responder al estrés. Los adaptógenos incluyen ashwagandha, astrágalo, ginseng, raíz de regaliz, albahaca sagrada, algunas setas y rhodiola.

Beneficios de la albahaca sagrada

En estos días, la albahaca sagrada se utiliza sobre todo en forma de té tulsi o en forma de suplemento. Se utiliza para tratar el acné, la ansiedad, el azúcar en la sangre, la fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo.

1. Acné

Un grupo de investigadores de Tailandia se asociaron para estudiar la eficacia de los aceites esenciales de la albahaca sagrada contra las bacterias causantes del acné. Como prueba de su actividad antimicrobiana, encontraron que una concentración del 3% de albahaca sagrada funciona mejor contra las bacterias responsables del acné.

Dado que el clavo de olor es uno de los mejores aceites esenciales cuando se trata de tratar el acné, no es de extrañar que la albahaca sagrada funcione de maravillas también. El Eugenol, el compuesto activo de la albahaca sagrada es el principal compuesto del potente aceite de clavo de olor.

Cuando se utiliza tulsi para el tratamiento natural del acné, optar por el aceite de coco virgen sin refinar como portador, ya que se absorbe en la piel con facilidad y es mucho más eficiente en comparación con otros aceites.

2. Cáncer

Según una revisión publicada en Nutrition and Cancer, albahaca sagrda contiene potentes propiedades antiinflamatorias que protegen contra el estrés, el dolor y la fiebre. Por lo tanto, las personas que consumen la albahaca sagrada sobre una base regular son menos susceptibles a la inmunidad deficiente y el desarrollo de células cancerosas.

Los fitoquímicos contenidos en la albahaca sagrada protegen contra el cáncer de pulmón, hígado, oral y piel, debido a su capacidad de estimular la actividad antioxidante, prevenir el crecimiento de los vasos sanguíneos, alterar la expresión sana de los genes e inducir la apoptosis de las células cancerosas.

El extracto de Tulsi previene la enfermedad y mortalidad inducida por la radiación, y se sabe que protegen los tejidos normales de los efectos perjudiciales de la radiación.

En resumen, la albahaca sagrada es un tratamiento natural eficaz contra el cáncer que no solo mata las células cancerosas, sino que protege contra los efectos destructivos de los tratamientos convencionales contra el cáncer.

3. Diabetes

La capacidad de la albahaca sagrada de mantener la glucosa en la sangre bajo control ha sido ampliamente conocida desde mediados del siglo XX. Por ejemplo, para investigar su capacidad de tratar y revertir la diabetes, un equipo de investigadores de Azad University of Agriculture and Technology (India) estudió los efectos que las hojas de albahaca sagrada tenían en las ratas.

Los resultados fueron sorprendentes. La glucosa en ayunas disminuyó en 21 mm / dl, la glucosa post – comida disminuyó en 15.8 mm / dl, lo que representó una reducción de 17.6% y 7.3%. Además de esto, los niveles de colesterol también disminuyeron significativamente.

Otro estudio, publicado en Journal of Ethnopharmacology, ha demostrado que el extracto de tulsi disminuyó la glucosa en más del 36% en ratas normales y hasta el 18% en ratas inducidas por la diabetes.

4. Hormonas y tiroides

Aparte de controlar la diabetes manteniendo los niveles de azúcar en sangre bajo control, un estudio reciente publicado en la revista Die Pharmazie (alemán para ‘La farmacia’) sugiere que la albahaca sagrada también es capaz de regular los niveles séricos de cortisol.

El cortisol, comúnmente conocido como la hormona del estrés, afecta al cuerpo en una variedad de maneras, causando estragos en el aumento de peso, densidad ósea, memoria, aprendizaje, enfermedades del corazón y disminución de la función inmune.

El aumento de los niveles de cortisol es peligroso en la medida en que se conoce como ¡’Enemigo Público # 1′! El suplemento de albahaca sagrada se ha encontrado para disminuir los niveles de cortisol, y así reducir el estrés emocional y la ansiedad.

Algunos de los síntomas más comunes de altos niveles de cortisol incluyen cara hinchada, presión arterial alta, acné, aumento de peso, sed excesiva, dolores musculares, cambios de humor, mal sueño y aumento de la micción.