Published On: Sun, May 21st, 2017

EL SECRETO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA ESTÁ EN SUS PIES! SÓLO HACER ESTOS 5 EJERCICIOS DURANTE 15 MINUTOS

El dolor de espalda es un dolor que puede ser recurrente en todas las personas que pasan un día agitado, atareado y de prisa, así como también en aquellas cuya rutina conlleva mucho estrés o implica permanecer mucho tiempo sentado.

El dolor en la espalda puede ser causado por una acumulación de tensión en esta zona y normalmente se desarrolla en la parte de la espalda baja, o en la zona cercana al cuello. Cuando sufrimos de este dolor es normal que lo primero que pensemos es en el alivio que debe causar que te den un masaje en ese momento.

Sin embargo, no se puede contar con un masaje en un caso aislado como este, lo más común es que tomes algún analgésico que te proporcione alivio temporal para así al menos poder conciliar el sueño y poder descansar un poco hasta el día siguiente sin que el dolor sea un problema.

Elimina el dolor de espalda en tan solo quince minutos

Lo malo de contar con ese método es que solo nos dará alivio temporal, y si el dolor es recurrente estaremos obligados a tomar el mismo medicamento de forma diaria, como si se tratase de un tratamiento, lo cual no es beneficioso para el organismo.

Es por ello que lo mejor que puedes hacer en ese caso es realizar el método que aquí te indicaremos. Te diremos una serie de ejercicios muy fáciles, los cuales en tan solo quince minutos podrán aliviar la tensión acumulada en la espalda. Los ejercicios son los siguientes:

* Levanta un lapicero con el pie. Coloca un lapicero en el suelo y levántalo con el pie, mantenlo arriba diez segundos y vuelve a colocarlo en el suelo. Realiza cinco repeticiones de esto con cada pie.

* Caminar de puntillas. Camina con las puntas de tus pies por 20 segundos, luego descansa durante 15 segundos y vuelve a repetir el primer paso. Repite este procedimiento cinco veces.

* Movimientos circulares con los tobillos. La acumulación de tensión en los tobillos puede causar problemas en las rodillas, la espalda baja y la cadera, por ello es importante realizar este ejercicio. Para esto, acuéstate, levanta el pie y gira el tobillo en sentido de las agujas del reloj y cuenta hasta diez, luego realiza el mismo movimiento con el otro pie.

Con estos sencillos tratamientos podrás hacer que el dolor de espalda sea cada vez menor, realiza una pequeña rutina todos los días al llegar del trabajo y podrás notar la diferencia. Comparte esto con tus amigos y compañeros.

Por Mundo Remedios