Published On: Tue, May 9th, 2017

El laurel: propiedades, beneficios y contra-indicaciones.

El laurel: propiedades, beneficios y contra-indicaciones.

El té del Laurel, hecho del arbusto dulce, fragante o del árbol pequeño llamado laurel dulce, está haciendo títulos en la industria herbal y restaurativa del té. Hay muchos tipos diferentes de laureles y arbustos. Es importante que identifique la variedad herbácea o comestible antes de ponerla a usar en su cocina. El laurel se cultiva como hierba de jardín por sus hojas picantes y fragantes. Las hojas pueden ser utilizadas frescas o secadas al sol como una hierba aromática. De la fruta se aceite de laurel.

Información Nutricional y Propiedades

Los griegos y los romanos han utilizado las propiedades medicinales del laurel desde la antigüedad. A pesar del mito y el folklore que rodean los orígenes y el uso de esta planta, la ciencia moderna demuestra que los hechos alimenticios del laurel pueden incluir muchos de los compuestos químicos esenciales, vitaminas, y minerales necesarios para una buena salud. La especia está repleta de diferentes tipos de compuestos químicos que actúan como antioxidantes y protegen contra el daño de los radicales libres. Las hojas frescas también contienen cantidades amplias de vitamina A (6185 UI por porción de 100 gramos) y vitamina C (46,5 mcg por porción de 100 gramos). Además de esto, las hojas de laurel contienen complejo de vitamina B, como niacina, riboflavina, piridoxina y ácido pantoténico. También es una excelente fuente de ácido fólico, proporcionando casi 180 mcg de folatos por porción de 100 gramos. Los minerales esenciales que se encuentran en las hojas de laurel incluyen calcio, potasio, manganeso, magnesio, cobre, hierro, selenio y zinc.Beneficios para la salud y usos terapéuticos

Algunos de los beneficios comunes del laurel  y sus usos son los siguientes.Los antioxidantes en el laurel consisten en compuestos químicos que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de cáncer. Las hojas también tienen propiedades anti-envejecimiento.

Los compuestos químicos que se encuentran en las hojas de laurel también ayudan en el proceso de digestión. Las cocinas indias y mediterráneas fomentan el uso de hojas de laurel como agente antiséptico y digestivo. Las hojas de laurel secadas puede ser infundido en el té para proporcionar alivio digestivo o como supresor del apetito para la pérdida de peso.
La vitamina A es esencial para la salud de la piel, el cabello y la visión. Funciona como un poderoso antioxidante que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Las hojas de laurel contienen casi el 206 por ciento del valor diario recomendado de vitamina A por 100 cada gramos.
El complejo de la vitamina B que se encuentra en las hojas de laurel ayuda a regular la función de los nervios, órganos y producción de hormonas. Además, el consumo de hojas secas o frescas de laurel como parte de la dieta diaria también puede ayudar a las personas con diabetes a regular su metabolismo y bajar los niveles de azúcar en la sangre.
La vitamina C o ácido ascórbico es un poderoso antioxidante. Puede utilizarse para reducir la inflamación, combatir enfermedades virales y estimular el sistema inmunológico contra virus y bacterias causantes de enfermedades.
El ácido fólico o los folatos presentes en las hojas de laurel son una parte necesaria del desarrollo del ADN en los fetos. Introducidos en la dieta prenatal, las hojas de laurel pueden fomentar la síntesis de ADN e incluso reducir el riesgo de trastornos nerviosos en los niños.
Los minerales esenciales en las hojas de laurel, incluyendo el calcio, el hierro, el cobre, el potasio, el manganeso, el magnesio, el selenio, y el cinc, contribuyen a diversas funciones corporales tales como procesar enzimas, mejorar la producción de la célula de sangre, regulando la función del órgano y del músculo, etc.
Otros usos terapéuticos del laurel incluyen el uso de aceites esenciales extraídos de las hojas, frutos o la corteza del árbol para curar heridas, quemaduras o inflamación y para aliviar el dolor muscular o esguinces. Las curas naturales u orgánicas usan las propiedades curativas del laurel en píldoras, cremas, geles, champús herbarios, y humectantes.
Beber té de laurel puede ayudar a limpiar los senos y luchar contra el resfriado y los síntomas de la gripe.

Otros usos del laurel:

Los usos  del extracto hojas de laurel por parte de la industria incluyen la utilzación de los aceites esenciales como repelente de insectos en forma de cremas y geles.Las hojas del laurel también actúan como un diurético y astringente.En los últimos tiempos, las hojas de laurel se han convertido en un ingrediente importante en los suplementos de salud debido a sus propiedades medicinales y curativas.

Precauciones / Efectos secundarios / Advertencias

Algunas de las precauciones a tener en cuenta son las siguientes:
Hacer uso de esta fuerte hierba con moderación al cocinar.
Si está usando hojas frescas de laurel, asegúrese de lavarlas a fondo.

Tenga cuidado al dar alimentos que contengan hojas de laurel a niños pequeños. Esta hoja puede causar asfixia si se consume entera. En la gran mayoría de caos no suele ocasionar ningun daño, pero existe la posibilidad.La medicina tradicional puede haber sospechas de compuestos químicos fuertes en las hojas de laurel como causantes del aborto. Aunque no hay pruebas médicas que demuestren esto, es mejor que las mujeres embarazadas y lactantes consuman hojas de laurel bajo la supervisión de los médicos.
Algunos efectos secundarios como alergia a los alimentos pueden ser reportados entre individuos que consumen hojas de laurel. Esto incluye síntomas como eczema de la piel en las manos, pies o cara, dermatitis y dificultades respiratorias. Además, el consumo excesivo de hojas de laurel es desalentado ya que las hojas de laurel contienen propiedades narcóticas. Los síntomas pueden incluir un aumento en los sentidos, nerviosismo e insomnio. Beber demasiado té de laurel puede con el tiempo ocasionar  náuseas o diarrea.En caso de experimentar estos síntomas después de consumir hojas de laurel, consulte a su médico de inmediato.