Published On: Fri, May 26th, 2017

Cuando probé esta fórmula me dejé de preocupar por las estrías las hace desaparecer en poco tiempo

Muchos de nosotros queremos aprovechar la temporada caliente del año para ir a la playa. Sin embargo, muchos prefieren quedarse en casa, simplemente por no bañarse con mucha ropa, para tratar de esconder las estrías.

Así es, las estrías pueden provocar que nos perdamos grandes diversiones simplemente por ocultarlas. Las estrías son marcas que salen en la piel cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo de la dermis.

Como resultado, aparecen las estrías en forma de cicatriz que sobresale de la piel. Generalmente esto sucede luego de los embarazos, bajar de peso de forma repentina, dietas estrictas, etc. Algo que también las provoca es el abuso de medicamentos como los corticoides, que funcionan como antinflamatorios.

Este problema puede afectar tanto a hombres como a mujeres. No obstante, las mujeres son quienes la sufren con más constancia. Especialmente después del embarazo, es normal que le queden algunas marcas. En las zonas donde más suelen aparecer las estrías es en los glúteos, vientre, pechos, muslos y caderas. Algunos deportistas también la presentan en el tronco, debido al incremento de masa muscular.

En la actualidad, se conocen varios factores que promueven el desarrollo de las estrías. Uno de ellos son los factores endocrinos y hormonales. En este caso, hormonas como los estrógenos van debilitando la piel hasta que esta pierde su elasticidad.

También está el factor mecánico, que se presenta cuando la piel se estira de manera repentina. Esto sucede generalmente durante el embarazo, o al adquirir masa muscular. Bajar de peso rápidamente también provoca las estrías.

Por último, tenemos el factor genético, en el que hemos heredado la posibilidad de contraer estrías. Este se da cuando nuestros familiares tienen antecedentes con estrías. Finalmente, los genes hacen su trabajo y facilitan la aparición de las mismas.

La famosa receta que ha enfurecido a todas las industrias farmacéuticas

Clasificación de las estrías

Las estrías se pueden clasificar en tres grandes grupos: rojas o moradas, rosada y blancas o grisáceas. Las rojas o moradas son las más nuevas, con menos de 1 año de haber aparecido. Las rosadas tienen un periodo de existencia de 1 o 2 años. Las blancas o grisáceas son las que más tiempo llevan en el cuerpo.

Combate las estrías de forma natural

Rosa mosqueta y Aceite de almendras

Ambos ingredientes son muy buenos para combatir este problema de la piel. Primero debemos aplicar uno de los aceites. Después, aplicaremos el otro y haremos suaves masajes en la zona afectada. Finalmente, nos daremos una buena ducha para eliminar los aceites. Este proceso lo debemos realizar todos los días para mejores efectos. Ambos nos ayudarán a regenerar la piel dañada por este problema dermatológico.

Aceite de coco

En este caso, debemos echar 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en un recipiente. A continuación, lo pondremos a calentar al baño de maría. Luego, lo dejaremos enfriar un poco y lo aplicaremos en la zona afectada. Esto lo debemos hacer todos los días para obtener mejores resultados.

Que estas marcas en la piel no sigan siendo tu problema y tu causa de vergüenza. Empieza a utilizar cualquiera de estos dos métodos y verás como desaparecen rápidamente.

Si te parece una información útil, compártela en tus redes sociales con todos tus contactos.