Published On: Fri, Jul 14th, 2017

Cómo suavizar los talones agrietados naturalmente con estos remedios

Si bien es cierto que no es un problema grave ni mucho menos preocupante sí se convierte en una situación poco agradable, especialmente porque estas grietas pueden llegar a irritarse, causando dolor.

Remedios útiles para suavizar los talones naturalmente

Exfoliante de limón

El limón puede convertirse en un remedio popular muy interesante a la hora de exfoliar la piel y eliminar la piel muerta que se encuentre presente en los talones, que provoca a su vez que la piel se sienta áspera, rugosa y agrietada.

Para elaborar este remedio solo necesitas 3 cucharadas de jugo de limón y media taza de azúcar moreno grueso. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Luego, en un cuenco o bol mezcla las 3 cucharadas de jugo de limón con el azúcar.

limon-azucar-talones

Al momento de aplicártelo solo tienes que humedecerte los pies y la zona de los talones, y masajearte con el exfoliante siempre en movimientos circulares. Para terminar, retira con agua tibia. Si lo deseas, repite todos los días hasta que notes que la piel ha quedado suave porque se ha renovado.

Aceite de coco

Si existe un producto natural sumamente interesante a la hora de suavizar la piel de forma natural ese es el aceite de coco. Se convierte en una opción ideal a la hora de aliviar la piel agrietada eliminando además las células muertas.

Dado que tiende a ser un tipo de aceite que suele apelmazarse lo mejor es tratar de calentar un poco al baño maría el envase donde te haya venido, hasta que quede completamente líquido.

Luego, al momento de aplicártelo sobre los talones, solo tienes que masajearte los pies antes de acostarte y ponerte calcetines, dejándolo actuar durante toda la noche.

aceite-coco-talones

Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta tropical maravillosa, que aplicada sobre la piel ayuda a suavizarla de forma natural. Por ello también se convierte en una fruta ideal para suavizar la piel agrietada, en especial las grietas de los talones, al actuar asimismo como un maravilloso exfoliante natural, eliminando células muertas y renovando la piel.

Solo tienes que triturar un trozo de papaya fresca hasta obtener una especie de puré, y colocártelo en la piel de los talones con suaves masajes. Después de dejar actuar durante 15 minutos debes retirártelo con agua tibia.

papaya-talones

Mascarilla de aguacate y plátano

Además de la papaya también podemos mencionar dos frutas ideales para la piel, y útiles para disfrutar de una belleza lo más natural posible. Es el caso del aguacate y del plátano, con los que podemos elaborar una deliciosa mascarilla útil para suavizar los talones agrietados.

Para preparar esta mascarilla solo tienes que triturar un plátano de tamaño pequeño y la mitad de un aguacate, hasta obtener una especie de crema. Revuélvelo bien, y aplícalo en los talones con suaves masajes.

aguacate-platano

Luego envuélvete los pies con agua de un papel film transparente (de los que usas para envolver la comida), y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente retira con agua tibia. Puedes repetir este proceso 4 veces por semana hasta que la piel quede totalmente suave.