Published On: Thu, Jun 22nd, 2017

Cómo hacer una infusión de regaliz para adelgazar

El regaliz o también conocido científicamente como Glycyrrhiza glabra L. es una raíz que se extrae de una hierba perenne de la familia de las papilionáceas y que actualmente es cultivada, principalmente, en las regiones del Mediterráneo de Europa y en Asia Menor.

Composición y valores nutricionales de la regaliz

Cómo hacer una infusión de regaliz para adelgazar

El regaliz está compuesto por diferentes nutrientes que le proporcionan sus maravillosas propiedades medicinales. Entre sus valores nutricionales, encontramos:

Vitaminas: entre ellas, encontramos principalmente vitamina C y tiamina.
Minerales: está compuesto por calcio, cobalto, potasio, magnesio, cromo, silicio y sodio.
Flavonoides: tiene un buen contenido de betacarotenos, licoricona y glabrol, entre otros.
Hidratos de carbono: entre ellos, se encuentran la glicirricina, la sacarosa y la glucosa.
Otros nutrientes: liquiritin, liquiritigenin y glabridina, antioxidantes con diferentes propiedades para la salud.

Propiedades del regaliz para adelgazar

El regaliz o Glycyrrhiza glabra es una raíz que era utilizada en la antigüedad, por un lado, como remedio natural por sus propiedades medicinales para tratar diferentes trastornos estomacales y, por otro, también se utilizaba como condimento para muchas comidas por su sabor dulce y, al mismo tiempo, un poco amargo. Actualmente, la infusión de regaliz es utilizada, entre sus diferentes usos, para perder peso gracias a los siguientes beneficios y propiedades del regaliz:

Puede ayudar a adelgazar, ya que es un excelente diurético que ayuda a reducir la retención de líquidos y también a eliminar las grasas almacenadas.

También nos ayuda en nuestro proceso de perder peso, ya que funciona como un laxante natural, por lo que resulta muy eficaz para casos de estreñimiento.

La infusión de regaliz es eficaz para otros problemas digestivos que pueden frenar el proceso de perder peso, como gases y acidez estomacal.

También tiene excelentes propiedades saciantes que reducen nuestro apetito y, en consecuencia, nos ayudan a adelgazar.

Tiene propiedades que regulan nuestros niveles de azúcar e insulina en sangre, lo cual también es eficaz para adelgazar y reducir el exceso de grasa.

Cómo hacer una infusión de regaliz para adelgazar

El regaliz, tal y como hemos explicado, puede ayudarte a perder unos kilos debido a sus diferentes propiedades que facilitan el proceso de adelgazar. Para hacer una infusión de regaliz para perder peso, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

En un cazo, pon 1 litro de agua en el fuego hasta que comience a hervir.
Cuando el agua esté casi hirviendo, añade o bien cuatro cucharaditas de raíz de regaliz en polvo, o bien también se podría añadir 4 troncos o raíces de regaliz al agua.

En el caso, de que hayas añadido la regaliz en polvo, deberás dejar que hierva en el agua durante 10 minutos.
Sin embargo, si has decidido utilizar la raíz directamente, tendrás que hervirla entre 15 y 20 minutos para aprovechar al máximo sus propiedades para adelgazar.

Una vez que haya pasado el tiempo para hervir el regaliz, debes dejar reposar la infusión unos 10 minutos más.
Ahora solo tendrás que colar el líquido en una botella de cristal y ya tendrás lista la infusión de regaliz para tomarla cuando quieras.

Para que la infusión de regaliz te ayude a adelgazar, deberás tomarla como máximo 3 veces a diario. Una vez que se haya enfriado, no es recomendable que la vuelvas a calentar, ya que perderá todas sus propiedades. Sin embargo, puedes tomar la infusión de regaliz fría mezclándola con menta o jugo de limón para que tenga un mejor sabor.

Este artículo es meramente informativo,  no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.