Published On: Fri, May 5th, 2017

Cómo hacer una dieta de desintoxicación con piña

Imagen relacionada

La piña es una de las frutas más beneficiosas para el organismo, famosa por sus propiedades diuréticas y depurativas que apoyan la pérdida de peso.

En su composición destaca la presencia de agua y antioxidantes, por lo que no resulta extraño que pueda convertirse en un apoyo para combatir la retención de líquidos, eliminar las toxinas y, de paso, deshacerse de unos cuantos kilos. Por esta razón, desde hace algún tiempo se conocen varios planes de alimentación basados en ella, los cuales pretenden ayudar a quienes están sintiendo su cuerpo intoxicado y con sobrepeso.

Piña para desintoxicar el cuerpo

pina1

Debido a los malos hábitos que tiene el estilo de vida moderno, el organismo se está sobrecargando en tareas y suele tener una gran dificultad para eliminar las toxinas que, al estar presentes en el torrente sanguíneo, pueden afectar todos los sistemas del cuerpo.

Gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y agua, esta fruta tiene la capacidad de apoyar el funcionamiento de los órganos purificadores para que optimicen su trabajo y logren deshacerse de esos desechos nocivos.

Pero, además, concentra una enzima digestiva conocida como bromelina, la cual apoya la adecuada digestión de los alimentos para lograr una buena absorción de nutrientes y mejorar el movimiento intestinal.

Resultado de imagen para Cómo hacer una dieta de desintoxicación con piña

Antes de hacer la dieta de la piña

La dieta de la piña es una alternativa interesante para eliminar líquidos retenidos en el cuerpo y reducir, en especial, la inflamación abdominal.

Se trata de un plan de alimentación diseñado para desintoxicar el cuerpo después de haber cometido excesos alimenticios, ya que gracias a sus propiedades es buena para depurar el hígado, los riñones y el páncreas. No obstante, su consumo no debe ser excesivo ya que, al ser tan baja en calorías, no cumple con el requerimiento nutricional que se necesita para gozar de una buena salud.

En este caso lo vamos a realizar durante cuatro días, tiempo suficiente para perder algunos kilos y limpiar todo el organismo.

¿En qué consiste la dieta de la piña?
pina2

Este plan de alimentación de 4 días consiste en incorporar esta fruta en todas las comidas del día, complementándola con otros alimentos bajos en calorías que ayudarán a potenciar sus efectos.

En general, se trata de combinar un máximo de 400 gramos de proteína animal magra con algunos vegetales y un alto contenido de piña.

Día 1

  • Desayuno: Empezar comiendo dos rodajas de piña orgánica. No sirve enlatada o en almíbar. Se completa con una tostada de pan integral untada con mermelada baja en azúcar.
  • Almuerzo: Comer dos rodajas de piña con 200 gramos de atún a la plancha, aderezado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cena: Ingerir otras dos rodajas de piña con 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de lechuga aderezada con aceite de oliva y vinagre.
  • Se aconseja preparar una infusión de piña con las cáscaras restantes para tomarla en los momentos del día donde se sienta ansiedad.

pina3

Día 2

  • Desayuno: Dos rodajas de piña con un trozo de pan integral untado con queso bajo en grasa.
  • Almuerzo: Preparar un filete de ternera a la plancha, salpimentado y con una cucharada de aceite de oliva. De postre, comer otras dos rodajas de piña.
  • Cena: Hacer una crema de verduras ligera con vegetales depurativos como el apio, los espárragos y las alcachofas. Terminar con dos rodajas de piña.

Días 3 y 4

  • Los días 3 y 4 simplemente se repiten los menús del día 1 y 2.

Siguiendo esta dieta sin caer en ningún tipo de tentación se pueden perder de 2 a 4 kilos en cuatro días. Sin embargo, para volver a repetirla hay que esperar un mínimo de dos meses.

Fuente e imágenes: Mejor con salud