Published On: Thu, Apr 27th, 2017

Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tu bebé

Los niños pequeños pueden resfriarse o tener tos con facilidad debido a que su sistema inmune todavía no es tan resistente como el nuestro.

Por mucho que quieras evitarlo, sigue siendo parte de la etapa de desarrollo de su sistema inmunológico. Pero hay cosas que puedes hacer para que el sistema inmunitario de tu pequeño se haga más fuerte.

Aquí te dejamos varios consejos que te ayudarán a conseguir que su sistema inmunológico mejore.

1- Darle a su dieta un refuerzo.

Una forma de ayudar a construir el sistema inmune de un bebé es centrarse en lo que comen. Sin duda amamantar a tu bebé puede ayudar con el desarrollo de su sistema inmunológico. Pero aparte de la leche, le puedes dar cereales con puré de frutas y verduras mejorando su sistema inmune ya que contienen vitaminas y minerales que promueven el crecimiento saludable.

2- Dejarle dormir sobre piel de oveja.

Según varios estudios, dejar que el bebé duerma sobre pieles de animales como, por ejemplo, la oveja puede mejorar su sistema inmunológico. Al parecer funciona como cuando tienes una mascota en casa. Se debe a que los microbios presentes en el pelaje, puede ayudar a los pulmones y al sistema inmune a desarrollar la inmunidad contra ellas de manera que se hará mas fuerte y será capaz de combatir enfermedades comunes como los resfriados y la tos.

3- El yogur es bueno para ellos.

Otra forma de estimular su sistema inmune es darle yogur natural. El yogur contiene bacterias buenas que pueden ayudar a su salud intestinal al tiempo que mejora su sistema inmunológico. Añadir alguna fruta al yogur es una forma de darle una buena dosis adicional de vitaminas y minerales.

4- Necesitan mucho sol.

La luz del sol contiene vitamina D. Tu bebé necesita esta vitamina para promover una mejor absorción del calcio. También ayuda a su sistema inmunológico para la completa protección contra diversas enfermedades como resfriados y tos. Si no puedes sacar a tu pequeño fuera de casa, tienes que darle suplementos para asegurarte de que esta recibiendo todos los días la dosis necesaria de vitamina D. Con las medidas protectoras necesarias y una cantidad adecuada, el sistema inmune de tu bebé se fortalecerá gracias al sol.

5- Los ácidos grasos esenciales son necesarios para su salud.

Se necesitan ácidos grasos esenciales para mejorar el sistema inmunológico así como la salud cardiovascular. Esto le aportará la protección que necesitan para luchar contra problemas de salud muy comunes como la gripe, resfriados, tos o fiebre. Los pescados como el salmón, el atún, las sardinas o la caballa son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. Asegúrate de que no tenga espinas antes de dárselo al bebé.

Como madre o padre del bebé debes asegurarte de que tu bebe recibe todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. Darle un impulso a su sistema inmune es una buena manera de proteger al pequeño frente a diferentes tipos de enfermedades.

¡No olvides compartir estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente: 1mhealthtips