Published On: Sat, May 20th, 2017

¿Cómo Curar Las Hemorroides? Remedios Caseros Para Las Hemorroides Internas Y Externas

Una enfermedad muy penosa y dolorosa, pero que al mismo tiempo es más común de lo que podría parecer son las hemorroides. Esta enfermedad consiste en la inflamación de las venas del recto y el ano. De ahí se dice que pueden ser internas o externas. Tienen diversas causas, como el esfuerzo excesivo al evacuar, diarrea, embarazo o vejes. El hecho de que sea una enfermedad penosa, causa que las personas no la comuniquen y parezca algo muy poco común. También genera complicaciones ya que no son tratadas a tiempo, llegando en casos extremos a requerir cirugía. Hoy les presentaremos diversos remedios caseros para curar las hemorroides.

Opciones caseras para curar las hemorroides

  • Áloe vera: La áloe vera o sábila es una conocida planta utilizada para todo tipo de problemas dérmicos. En el caso de las hemorroides ayuda a refrescar y disminuir la hinchazón en la zona afectada. También disminuye la picazón asociada. La manera de utilizarla es pelando las hojas y extrayendo el gel de aloe. Luego aplicarlo sobre la zona afectada. Previamente debemos limpiar y secar dicha zona.
  • Sales de Epson: Los baños de asiento ayudan a aliviar los síntomas como los dolores y el sangrado. Con una cucharada disuelta en agua tibia. Puedes tomar un baño de asiento en un recipiente donde puedas sentarte de manera cómoda. El agua fría puede ser también una alternativa ya que ayuda a relajar y aliviar la picazón de manera muy rápida. De no tener sales puede utilizar bicarbonato de sodio.
  • Hierbas medicinales: La manzanilla, cola de caballo o el roble te pueden ayudar también a aliviar los síntomas de las hemorroides. Con un puñado de alguna de estas hierbas puedes preparar un baño de asiento con agua tibia y aplicarlo durante unos minutos. También se pueden utilizar algodones humedecidos o compresas.
  • Remolacha, zanahoria y papa: Podemos utilizar la ralladura de estas hortalizas mezcladas con agua tibia para formar una pasta. Luego podemos aplicarla sobre la zona afectada utilizando una gasa.
  • Aceites esenciales: El aceite de lavanda ayudará a limpiar la zona. Como cicatrizante el aceite de ciprés. Como antiséptico puedes utilizar el de árbol de té.

Es recomendable utilizar cada uno de estos remedios caseros en otra zona del cuerpo antes de aplicarlos sobre las hemorroides para detectar reacciones alérgicas. También recomendamos consultar a tu médico si no notas mejoría rápida de los síntomas.

Las hemorroides son más comunes de lo que piensas así que antes de sentirte mal o apenado por sufrir de alguna, puedes probar con estos remedios caseros para curar las hemorroides.