Published On: Wed, May 3rd, 2017

Beneficios y propiedades de la semilla de papaya o lechoza

Beneficios y propiedades de la semilla de papaya o lechoza

Beneficiosas para cuidar el hígado

A diferencia de lo que ocurre con el cardo mariano o con la alcachofa, que son alimentos muchísimo más conocidos para depurar el hígado y cuidarlo de forma natural, podríamos decir que las semillas de papaya son los grandes olvidados. Resultan de hecho particularmente interesantes en caso de cirrosis hepática, siendo útiles como tratamiento natural y alternativo. Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.

Protectoras del estómago

Semillas-de-papaya-para-adelgazar

Las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, resultando útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.

Buenas para mejorar la salud intestinal y eliminar los parásitos intestinales

Las semillas de papaya son especialmente ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos.Por otra parte, también en su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.

Beneficiosas para los riñones

Son especialmente útiles para depurar los riñones. No en vano, muchos especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.

Ideales para bajar de peso y quemar la grasa

semillas-de-papaya-para-adelgazar-01

También son interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso. Seguramente una de las cosas que más te llamó la atención sobre los beneficios de las semillas de papaya fue su capacidad para ayudar a perder peso. Si es así, entonces sigue leyendo estos tres trucos que pueden ayudarte a perder peso consumiendo semillas de papaya:

Truco #1
Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.

Truco #2
De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.

Truco #3
El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de papaya consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, así que sólo debes evitar excederte.

Fuente e imágenes: NATURSAN