Published On: Sun, Jun 18th, 2017

Poderoso remedio natural a base de Manzana, Canela, Anís y Clavo de Olor. ¡Conozca sus Beneficios!

Té medicinal a base de manzana, canela, anís y clavo de olor
Los tés son una excelente manera de consumir líquidos, así como obtener las propiedades medicinales y curativas que dependen de qué ingredientes se utilicen.

En este caso, le mostraremos como hacer un té medicinal con manzana, canela, anís y clavo de olor, una deliciosa bebida que también cuenta con excelentes propiedades medicinales beneficiosas para la salud.

Beneficios del Té de Manzana, Canela, Anís y Clavo de Olor:

-Propiedades del té de manzana.

El té de manzana es una forma fácil y excelente de obtener los nutrientes de esta deliciosa fruta. Las manzanas son una buena fuente de vitamina A y potasio.

Una pequeña porción de esta fruta tiene 159 mg de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Cuando bebe té de manzana, las propiedades de esta fruta permanecen activas, por lo que es una excelente opción para tomar como infusión.

-Propiedades de té de canela

La Canela, además de ser una especia afrodisíaca, contiene cinnamtannin B1 compuesto, que es la razón por la que el té de canela ayuda a prevenir la diabetes y regular la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2, especialmente cuando se bebe durante los ayunos.

No sólo eso, el té de canela también posee nutrientes como hierro, fibra dietética y calcio, que ayudan al sistema digestivo. También se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

-Propiedades del té del anís

Además de ser un té aromático, es una infusión medicinal. Entre sus propiedades curativas, tiene la capacidad de mejorar su sistema digestivo. Tiene propiedades anti-inflamatorias, expectorantes y anti-tos, ayuda a calmar la ansiedad y los nervios. Incluso es bueno para regular los períodos menstruales.

-Propiedades del té de clavo

El té de clavo de olor es una excelente infusión que combate las infecciones vaginales causadas por hongos ya que contiene oleorresina. También tiene propiedades curativas para la salud bucal: evita la formación de placa y alivia el dolor de las encías. Además de eso, tiene propiedades antioxidantes que activan su metabolismo y previenen las enfermedades relacionadas con la edad.

¿Cómo Preparar Este Té?

Ingredientes
– Cualquier tipo de manzana
– Anís estrellado
– Un clavo de olor
– Un palito de canela
– Agua
– Azúcar o su edulcorante de elección.

Instrucciones:
-Lavar la manzana y cortar en pedazos pequeños con un cuchillo de cocina. Deje la cáscara pero quite las semillas y el tallo.
-En una olla de tamaño mediano, hervir las piezas de manzana en aproximadamente 5 tazas de agua durante unos cinco a seis minutos.
-Agregue el clavo, el anís y la canela a la mezcla y deje que todos los ingredientes se sienten durante 8 minutos.

-Colar la mezcla y verter el líquido en una jarra. A continuación, agregue una media taza de azúcar o cualquier edulcorante que le guste.
-Revuelva bien el líquido con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Si no quieres endulzarlo, no es necesario.
-El té está listo para servir. Usted puede guardar el resto en la nevera hasta por tres días.