Published On: Sun, Jul 9th, 2017

¿Se te cae el cabello y ya no sabes qué hacer? ¡Mira como esta maravillosa fruta te puede ayudar!

El tamarindo es un árbol muy reconocido a mundial, no solo por el refrescante preparado obtenido de su fruto, sino también por las poderosas propiedades medicinales de dicho árbol. Hoy queremos habalarte de los poderosos beneficios del tamarindo para el cabello y el organísmo en general ¡Te sorprenderás!

Veamos a continuación, cuales son los increíbles beneficios del tamarindo para el cabello.

Beneficios del tamarindo para el cabello y la piel

1. Aclarante natural

Tan solo mezcla una cucharada de pulpa natural de tamarindo con otra de jugo de limón y otra de miel, revuelve bien la mezcla y déjala actuar sobre tu cabello durante 10 – 15 minutos. Finalmente, enjuaga.

Este poderoso tratamiento natural actúa como aclarante aún mejor que muchos productos químicos comprados en la farmacia.

2. Piel grasa

Este es otro de los más espectaculares beneficios del tamarindo para el cabello y la piel grasa.

La pulpa de tamarindo es sumamente efectiva al momento de eliminar la grasa acumulada en la piel o en el cabello.

Prepara una mascarilla con este fruto y aplica sobre tu peil o cabello graso.

3. Pérdida del cabello

Si hierves el tamarindo y usas dicha agua para lavar con ella tu cabello desde las raíces hasta las puntas, tendrás ante ti un espectacular método natural de prevención de caída del cabello.

4. Exfoliante

El tamarindo contiene muchos nutrientes que ayudan a limpiar en profundidad a nuestra piel, así como lo son por ejemplo los ácidos alfahidroxi, presentes en gran cantidad en esta poderosa fruta.

Realiza una pasta con pulpa de tamarindo, una cucharada de sal marina y algo de leche, ¡y tendrás el exfoliante natural perfecto para el cuidado de tu piel!

Otros beneficios del tamarindo para la salud en general

Además de todos los beneficios del tamarindo para el cabello y la piel, esta poderosa fruta contiene las siguientes propiedades para nuestra salud en general.

1. Inflamación de las articulaciones

Las potentes propiedades antiinflamatorias del tamarindo, ayudan a reducir la inflamación de tus tejidos, fortaleciéndolos y protegiéndolos.

Además, el tamarindo es también un poderoso antibacteriano natural, capaz de luchar contra infecciones y enfermedades bacterianas.

Esta poderosa fruta es capaz de fortalecer a nuestro sistema inmune, desintoxicando todos nuestros órganos y eliminando toxinas de nuestro organísmo.

2. Mejora la visión

Esta fabulosa fruta es rica en contenido de vitamina A y beta caroteno, nutrientes que protegen la visión y disminuyen ampliamente la probabilidad de sufrir de degeneración macular.

3. Diabetes

Mezcla un poco de pasta de tamarindo con algunas hierbas y jamun, y obtendrás un poderoso remedio natural para hacerle frente a la diabetes.

Consume este remedio de manera regular.

4. Corazón

Este es otro de los poderosos beneficios del tamarindo.

Esta fruta contiene vitaminas y nutrientes esenciales para el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, así como lo es por ejemplo el potasio.

Además, las fibras del tamarindo actúan de manera maravillosa al momento de combatir el colesterol en sangre.

Este es otro poderoso remedio natural que la naturaleza nos ha obsequiado.

Estamos seguros de que desconocías en gran parte todos los poderosos beneficios de esta fruta.

¡Comienza ya mismo a utilizar tamarindo para tus problemas de salud!