Published On: Sat, Jun 17th, 2017

Beneficios del aceite de coco para nuestro organismo

Comerse una cocada, un helado de coco y hasta beber el agua de coco en la playa, es algo que a muchos nos gusta hacer, pero ¿alguna vez oíste sobre el aceite de coco? Cuando se trata de aceite son muy pocas las personas que conocen de su existencia.

El aceite de coco es una opción muy saludable para reemplazar el aceite de maíz, se encuentra un tanto a la par con el aceite de oliva, es decir, es un aceite que nos proporciona muchos beneficios y que su uso es mucho más saludable que los del aceite común.

Beneficios del aceite de coco

Todos conocemos que el aceite común produce muchos efectos nocivos en nuestro organismo, sobre todo si la consumimos en exceso para preparar frituras.

Pero, otros tipos de aceite pueden ser todo lo contrario y ofrecernos muchas cosas buenas.

En este caso, hablamos del aceite de coco, la cual con sólo consumir una cucharada de aceite diaria nos proporciona propiedades increíbles, ¡con esta podemos hasta bajar de peso!

Mira los beneficios de consumir una cucharada de aceite de coco diariamente, son los siguientes:

Pierde peso: Debido a que este aceite es termo génico, acelera el consumo de la energía, por lo que quema grasa rápidamente.

Antiinflamatorio, antiparasitario, anti fúngico y antibacteriano: Este aceite combate los radicales libres que producen enfermedades, elimina bacterias, hongos, parásitos, herpes y piojos.

Nivela el azúcar y la insulina en la sangre: El aceite de coco contiene grasas saludables que ayudan a este proceso.

Sirve para prevenir enfermedades del corazón: Ingerir este aceite en vez de otros que producen grasas saturadas lo podrá ayudar a mantener la salud cardíaca en óptimas condiciones.

Estimula el proceso tiroideo: Los ácidos grasos que contiene el aceite contribuyen al correcto funcionamiento de la glándula tiroides.