Published On: Fri, May 5th, 2017

Aceite de orégano – uno de los antibióticos más eficaces

El aceite de orégano es conocido como el antibiótico más poderoso. La hierba en sí ofrece muchas propiedades curativas. El orégano contiene ocho veces más antioxidantes que las manzanas, y tres veces la cantidad que se encuentra en los arándanos.

Nuestro cuerpo necesita antioxidantes para protegernos contra los radicales libres. Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico de forma natural. Estudios han confirmado que el aceite de orégano es la planta de aceite más potente en el mundo.

El aceite de orégano se distribuyó por primera vez en la Antigua Grecia, y la palabra “orégano” en griego significa “alegría de la montaña”. Los registros dicen que los Griegos fueron los primeros en utilizar el aceite de orégano con fines medicinales.

Fue ampliamente utilizado como un potente antiviral, antibacteriano, antiséptico y antifúngico, y también como una cura para el dolor y las inflamaciones. Hipócrates lo utilizó como un potente remedio antibacteriano. La gente utiliza hojas de orégano para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y el tracto digestivo.

COMO ANTIBIÓTICO

El aceite orégano esencial es alto en minerales. Contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro, manganeso y vitamina C, a (beta-caroteno), la niacina.

Aceite de Orégano - uno de los antibióticos más eficaces

EL ACEITE DE ORÉGANO CONTIENE 4 GRUPOS PRINCIPALES DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Esta planta contiene aceite de fenoles, tales como el carvacrol y el timol, y estos tienen propiedades antisépticas y efecto antioxidante. Es rico en terpenos – pineno y terpinene. Tienen propiedades antisépticas, antivirales, anti-inflamatorias y propiedades anestésicas.

El aceite de orégano contiene linalool y bonreol – dos alcoholes que proporcionan antivirales y propiedades antisépticas. El aceite de orégano es también rico en ésteres, tales como linalyl y acetato de acetato de geranilo, conocido por sus propiedades antifúngicas

Cada uno de estos compuestos tiene potentes propiedades curativas, pero el carvacrol es el compuesto principal más significativo. Los investigadores han revelado que el carvacrol es uno de los antibióticos más eficaces descubiertos por la ciencia.

EL VERDADERO ACEITE DE ORÉGANO

Origanum vulgare y Thymus capitatus (que se cultiva principalmente en España) son considerados como los tipos verdaderos de Orégano salvajes Mediterráneo. El original del aceite de Orégano debe ser derivado a partir de estos dos tipos, y la concentración de carvacrol debe ser de 70% o más.

Lo que es más importante, el aceite de orégano esencial no crea ningúna peligrosa tension en el cuerpo, ni tiene efectos secundarios comunes de los antibióticos.

El aceite de orégano mata incluso bacterias mortales sin producir cambios biológicos en el cuerpo. Nutre el cuerpo y no afecta a los nutrientes como los antibióticos.

Las estadísticas también muestran que las personas que viven en el Mediterráneo viven más tiempo. Tal vez es porque se agrega el orégano a sus platos, quién sabe.