Published On: Wed, May 17th, 2017

9 Plantas y hierbas que reparan daños pulmonares, combaten las infecciones y aumentan la salud pulmonar

Cuando usted se viene abajo por una tos, un resfriado o una congestión de los senos, su respuesta suele ser una fría botella de medicina de su botiquín. Pero la naturaleza nos ha provisto de remedios naturales para el resfriado y la tos que pueden ayudar a aumentar la inmunidad, combatir la infección y promover la salud de los pulmones. La próxima vez que se despierte sintiéndose un poco cargado, pruebe con una de las siguientes hierbas y plantas en su lugar.

Aquí hay nueve plantas y hierbas que promueven la salud de los pulmones:

1. Eucalipto

El eucalyptus es a menudo un ingrediente de las pastillas para la tos y los jarabes para la tos. Contiene un compuesto llamado cineol que funciona para aliviar la tos, la congestión combatir y aliviar conductos nasales irritados. El eucalipto también contiene antioxidantes que apoyan el sistema inmunológico durante una enfermedad.

2. Raíz de regaliz

El regaliz tiene un efecto calmante en el cuerpo. Suaviza las membranas mucosas de la garganta, los pulmones y el estómago. También funciona para limpiar cualquier membrana mucosa inflamada que necesita el apoyo del sistema inmunológico. La raíz de regaliz puede naturalmente, reducir la irritación en la garganta al tiempo que ayuda al cuerpo a expulsar la mucosidad.

3. Raíz de Osha

La Osha es nativa de la zona de las montañas rocosas (EE.UU. y Canadá). Las raíces de la planta contienen compuestos de alcanfor y otros que proporcionan algunas de las mejores ayudas para el pulmón que una hierba puede ofrecer. La raíz de Osha ayuda a aumentar la circulación de los pulmones, por lo que es más fácil tomar respiraciones profundas.

4. Tomillo

Esta hierba común puede ser utilizada para combatir la congestión del pecho, gracias a sus potentes aceites esenciales antisépticos. El aceite de tomillo es un antibiótico natural y anti-hongos. Beber té de tomillo también puede ayudar a limpiar las bacterias y los virus del cuerpo para combatir la infección.

5. Orégano

El orégano contiene vitaminas y nutrientes que apoyan un sistema inmunológico saludable. También contiene ácido carvacrol y ácido rosmarínico, compuestos que funcionan como descongestionantes naturales y reductores de histamina. El orégano tiene un efecto directo y positivo en el tracto respiratorio y el flujo de aire a través del paso nasal.

6. Gordolobo

El gordolobo se puede utilizar como un remedio natural para eliminar el exceso de mucosidad de los pulmones. Tanto las flores y las hojas de la planta de gordolobo se utilizan para hacer un poderoso extracto de hierbas. Tiene la capacidad de limpiar los tubos bronquiales y reducir la inflamación en el tracto respiratorio.

7. Menta

El mentol en la menta permite que esta hierba calme los músculos de las vías respiratorias y promover una respiración más fácil. La menta funciona muy bien como un descongestionante natural. También contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a luchar contra la enfermedad.

8. Salvia

Los aceites esenciales de salvia y el té de salvia se pueden utilizar para tratar problemas pulmonares y enfermedades respiratorias. Esta hierba tiene ricas propiedades aromáticas que pueden ayudar a aliviar trastornos pulmonares y aclarar los senos cuando se inhala.

9. Hoja de plátano

La hoja de plátano contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También funciona como un anti-inflamatorio. Los estudios han demostrado que la hoja de plátano puede ayudar a aliviar la tos seca mediante la promoción de la producción de moco en los pulmones. Funciona como un remedio natural contra la irritación por tos.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Fuente: David Wolfe