Published On: Tue, May 16th, 2017

4 remedios naturales que le ayudarán a reparar la retracción de las encías

El retroceso de las encías puede ser bastante alarmante. No sólo es doloroso, sino que también puede dar lugar a bolsas o huecos, entre los dientes y las encías, lo que permite la acumulación de bacterias dañinas.

De acuerdo con WebMD, esto puede conducir a un daño severo del tejido de sostén y la estructura ósea de los dientes, así como a una eventual pérdida del diente.

Entonces, ¿qué hace que las encías retrocedan?

Lo creas o no, un estudio publicado en el Journal of Periodontology en Internet encontró que una de las causas es en realidad ser demasiado cuidadoso con la limpieza de dientes diaria.

Otra causa es la genética. De acuerdo con WebMD, el 30% de la población está predispuesta a esta afección de las encías. Si usted está entre ese número, siempre estará en un mayor riesgo, no importa lo limpias que las tenga.

Otra causa de la retracción de las encías, tal como era de esperar, es el tabaquismo. De acuerdo con Simple Steps Dental, el tabaquismo es uno de los mayores factores en el desarrollo de una gran cantidad de problemas en las encías, incluyendo la retracción de las encías.

Entonces, ¿qué puede hacer sobre la retracción de las encías? ¿Tiene simplemente que sonreír y aguantar?

¡Afortunadamente, no!

Hay varios remedios naturales que se han encontrado para combatir la retracción de las encías. Tenga en cuenta que estos remedios son por supuesto más útiles si el problema se descubre antes de que llegue al punto en el que es necesaria la cirugía. Las cosas se complican a partir de ese punto – injertos de tejido de las encías y todo tipo de tratamientos caros.

Con esto queremos decir, que si usted acaba de comenzar a notar algunos de los problemas asociados a los síntomas de las encías retraídas (tales como sangrado después de cepillarse los dientes o al usar hilo dental, inflamación de las encías, mal aliento o dolor en la línea de las encías), todavía puede haber tiempo para probar algunos de los siguientes remedios para el alivio y la curación:

Té verde

Un estudio japonés publicado por la American Dental Association encontró que el consumo regular de té verde puede ser útil en promover unos dientes y encías sanos.

El estudio encontró una disminución de tres indicadores de la enfermedad periodontal – profundidad de la bolsa periodontal, pérdida de inserción de tejido de las encías y sangrado – cuando el té verde era consumido cada día por los participantes del estudio.

Aloe vera

Otro uso para la que debe ser una de las plantas más mágicas de la existencia.

Un estudio publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology cita al aloe vera como un “sanador calmante de la enfermedad periodontal”. El estudio evaluó a 15 sujetos y encontró que cuando el gel de aloe vera se administró por vía oral, la severidad de diversas enfermedades de las encías se reducían.

Eso no significa que tenga que romper las hojas y ponerse la espuma del gel de aspecto sospechoso por todas partes de sus encías. Hay varios productos de aloe vera disponibles como pasta de dientes, enjuague bucal y zumo.

Eucalipto

WholeHealthMD cita al eucalipto como una gran sustancia anti-inflamatoria para la lucha contra las enfermedades de las encías. Esto podría ser debido a su capacidad de combatir los gérmenes; mata a las bacterias de la boca cuando se produce la retracción de las encías.

www.curetoothdecay.com recomienda mezclar los dos ingredientes siguientes para crear un enjuague bucal para luchar contra la retracción de las encías:

  1. 2 cucharaditas de aceite de eucalipto
  2. 1 taza de agua tibia

Vitamina C

De acuerdo con www.perioptotect.com, la vitamina C se ha utilizado durante siglos para detener la inflamación de las encías, el sangrado y la retracción. Esto está respaldado por la información de www.good-gums.com, que cita un estudio de 14 semanas realizado en la Universidad de California San Francisco, que encontró que la gravedad del sangrado de las encías aumentaba cuando la ingesta de vitamina C disminuía, y viceversa.

Hay otras cosas que por supuesto puede hacer no sólo para reducir la severidad de la enfermedad de las encías, si no también para aumentar su salud oral en general.

Éstas incluyen:

  1. El mantenimiento de una práctica de salud bucal regular
  2. Uso de enjuague bucal de forma regular
  3. Uso de hilo dental diariamente
  4. Cepillado suave con movimiento circular

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Fuente: David Wolfe